Las retroexcavadoras tienen una apariencia única: tienen componentes que sobresalen en todas direcciones. Es obvio lo que hace un camión tan solo mirándolo ¿Pero para qué se usan las diferentes funciones de una retroexcavadora?



Una retroexcavadora es un invento interesante porque en realidad son tres equipos de construcción combinados en una sola unidad. Una retroexcavadora es:



Un tractor



Un cargador



Una retroexcavadora



Cada equipo es adecuado para un tipo particular de trabajo. En un sitio de construcción típico, el operador de retroexcavadora usualmente usa los tres componentes para hacer el trabajo.



El tractor



La estructura central de una retroexcavadora es el tractor. Al igual que los tractores que los agricultores utilizan en sus campos, el tractor de la retroexcavadora está diseñado para moverse con facilidad sobre todo tipo de terrenos difíciles. Tiene un potente motor diésel turboalimentado, neumáticos grandes y resistentes y una cabina con controles de dirección básicos. Las cabinas de la retroexcavadora están completamente cerradas o tienen una estructura de cubierta abierta para brindar protección al operador.



El cargador



El cargador está conectado en la parte delantera y la retroexcavadora está conectado en la parte posterior. Estos dos componentes tienen funciones muy diferentes.



El cargador puede hacer varias cosas diferentes. En muchas aplicaciones, lo usa como un recogedor grande o potente. Usualmente no cavas con eso; Principalmente lo usa para recoger y transportar grandes cantidades de material suelto. También se usa para alisar cosas o para empujar la tierra como un arado.



La retroexcavadora

Se usa para desenterrar material duro y compacto, generalmente tierra, o para levantar cargas pesadas, como una tapa de alcantarillado.

Ahora ya conoces más sobre maquinaria pesada, síguenos acompañándonos.